siempre(:

siempre(:
equiipo siiempre (L)

jueves, 25 de noviembre de 2010

MICROPROCESADOR
¿Que es un microprocesador?
Es un chip o circuito integrado.

¿Cuál es la función del microprocesador?
Hace la función de cerebro en el ordenador.

¿De que esta compuesto un microprocesador?
Ciento de millones de transistores.

¿Dónde se instala el microprocesador?
En la placa base.

¿Por qué se coloca un ventilador encima del microprocesador?
Para que no se caliente demasiado.

MEMORIA RAM
¿Para qué se utiliza la memoria RAM?
Para almacenar temporalmente datos.

¿Qué quieren decir las siglas RAM?
Random Access Memory, memoria de acceso aleatorio.

¿Qué pasa con el contenido de la memoria RAM cuando se apaga el ordenador?
Que se pierden los datos.

¿Por qué es importante que un ordenador disponga de suficiente memoria RAM?
Porque cuando se abre un programa se carga en la memoria RAM

¿Cómo es físicamente la memoria RAM?
Esta formada por diferentes circuitos integrados soldados en la placa de plástico.

¿Dónde esta?
En la placa base.

¿Qué hay que hacer si un ordenador necesita más memoria RAM?
Instalar otra más.

jueves, 18 de noviembre de 2010

tecno 1218

¿Qué tipo de corriente electrica llega a los enchufes de nuestras casas? ¿Con qué tensión?
Corriente alterna. Tension 230v

¿Qué tipo de corriente electricas necesita el ordenador para poder funcionar? ¿A qué tensión?
Corriente continua. De 3 a 12v.

¿Cuál es la función de la fuente de alimentación del ordenador?
Transformar la corriente alterna a corriente continua.

¿Por qué tiene un ventilador?
Para que no se caliente demasiado el ordenador.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL ALGODÓN

Planta de algodón.
1.       Definición :

Es una fibra natural, vegetal, procedente de una semilla; de gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir.

La generalización de su uso se debe sobre todo a la facilidad con que la fibra se puede trenzar en hilos. La resistencia, la absorbencia y la facilidad con que se lava y se tiñe también contribuyen a que el algodón se preste a la elaboración de géneros textiles muy variados.  


2.      Proceso de obtención :
Producen el algodón una serie de árboles y arbustos pequeños de un género encuadrado en la familia de las Malváceas, a la que pertenecen también las plantas Hibiscus. El capullo se transforma al desarrollarse en una bola oval que, cuando madura, se abre y descubre gran número de semillas de color café o negras cubiertas de una masa de pelos blancos. Cuando maduran por completo y se secan, cada uno de estos pelos es una célula, aplanada, con un acusado retorcimiento en espiral y unida a una semilla.
Recolectora de algodón.
El cultivo del algodonero suele ser anual; la primera labor es el tronzamiento (corte) mecánico de la parte aérea de las plantas; a continuación se entierran estos restos vegetales y se deja descansar el suelo hasta el laboreo. La época de plantación es muy corta y tras ella, las plantaciones deben ser sometidas a cuidados intensos, ya que estas plantas son muy sensibles al ataque de las malezas y parásitos.
 La recolección y la selección se suelen realizar a mano, en especial en países que tienen mano de obra barata; con ello se consigue un algodón de mejor calidad. Sin embargo existen algunos países donde la recolección se lleva a cabo de forma mecánica (Estados Unidos, Israel, Australia, etc). Las recogedoras tienen un tambor vertical provisto de husillos que enganchan el algodón y lo arrancan de las bolas de semillas abiertas. Las peladoras son máquinas menos selectivas que arrancan las bolas de la planta.  

3.Productos que se pueden fabricar con el :
Peluche hecho de algodón.
Del algodón se obtienen diversos productos como aceite, materias primas para fabricar jabón y también pólvora, celulosa para utilizar en cosméticos, fibras para prendas de vestir, combustible para cohetes y recientemente se comprobó que el papel moneda (billete) del Euro está confeccionado íntegramente con algodón.. También el dólar estadounidense, en sus versiones más modernas, están confeccionados con esta fibra. Además se usa en productos industriales como filtros para acondicionadores de aire, balsas salvavidas, cintas transportadoras, carpas, neumáticos de automóvil, piscinas, cascos de seguridad o ventiladores de mina. 
calcetines de algodón




 4.Como se debe tratar :


No lavar a mas de 40ºC, centrifugado corto, secadora  reducida, planchar máximo 110ºC. Según el color lavar colores claros con claros y oscuros con oscuros porque puede desteñir.





martes, 2 de noviembre de 2010

Historia del plastico

El primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860 en los Estados Unidos, cuando se ofrecieron 10.000 dólares a quien produjera un sustituto del marfil para la fabricación de bolas de billar. Ganó el premio John Hyatt, quien inventó un tipo de plástico al que llamó celuloide.
Se fabricaba disolviendo celulosa, un hidrato de carbono obtenido de las plantas, en una solución de alcanfor y etanol. Con él se empezaron a fabricar distintos objetos como mangos de cuchillo, armazones de lentes y película cinematográfica. Sin el celuloide no hubiera podido iniciarse la industria cinematográfica a fines del siglo XIX. En 1907 Leo Baekeland inventó la baquelita, el primer plástico calificado como termofijo o termoestable: plásticos que puede ser fundidos y moldeados mientras están calientes, pero que no pueden ser ablandados por el calor y moldeados de nuevo una vez que han fraguado. La baquelita es aislante y resistente al agua, a los ácidos y al calor moderado. Debido a estas características se extendió rápidamente a numerosos objetos de uso doméstico y componentes eléctricos de uso general.
Los resultados alcanzados por los primeros plásticos incentivó a los químicos y a la industria a buscar otras moléculas sencillas que pudieran enlazarse para crear polímeros. En la década del 30, químicos ingleses descubrieron que el gas etileno polimerizaba bajo la acción del calor y la presión, formando un termoplástico al que llamaron polietileno. Hacia los años 50 aparece el polipropileno. Al reemplazar en el etileno un átomo de hidrógeno por uno de cloruro se produjo el cloruro de polivinilo.  Otro de los plásticos desarrollados en los años 30 en Alemania fue el poliestireno un material muy transparente comúnmente utilizado para vasos, potes y hueveras. También en los años 30 se crea la primera fibra artificial, el nylon. Su descubridor fue el químico Walace Carothers, que trabajaba para la empresa Du Pont. Descubrió que dos sustancias químicas como el hexametilendiamina y ácido adípico podían formar un polímero que bombeado a través de agujeros y estirados podían formar hilos que podían tejerse. Su primer uso fue la fabricación de paracaídas para las fuerzas armadas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, extendiéndose rápidamente a la industria textil en la fabricación de medias y otros tejidos combinados con algodón o lana.


Uno de los inventores del plástico.