siempre(:

siempre(:
equiipo siiempre (L)

jueves, 28 de octubre de 2010

*LOS PLASTICOS (TECNO 1218)

1) Debido al bajo precio de materia prima. El inconveniente es su reciclado.

2) Diseño de molde: es una pieza de acero o aluminio, sirve para dar forma al plástico.
Fabricación del molde: Consiste en ir arrancando partículas metálicas de una pieza de aluminio o acero hasta darle la forma necesaria (mecanizado).
Fabricación de la pieza: su presentación más usual es el granulado. Este se introduce en maquinas especializadas como la maquina de inyección que se encarga de de darle forma al producto deseado.

3) CAD (del ingles computer-aided design, diseño asistido por ordenador) Este realiza el diseño de los moldes.

4) Un molde es una pieza normalmente de acero o aluminio que sirve para dar forma al plástico.

5) La materia prima proviene de la industria química y su origen es el petróleo, gas natural y el carbón.

6) Se coloca el plástico en un molde de acero y se calienta para que s evuelva pastoso. Con una prensa hidráulica se aplica presión para que el plástico tome la forma del molde. Se deja enfriar y se extrae del molde.

7) La extrusión consiste en hacer pasar una masa de plástico fluido a través de un orificio, mientras que la inyección al materia prima se introduce en una tolva y una extrusora compacta el plástico y lo funde. Posteriormente se introduce a presión en el interior de un molde metálico, se enfría para que se endurezca y se extrae el producto acabado del molde. Mediante la extrusión se fabrican tubos, mangueras, marcos de ventanas…

8) Es de las más usadas ya que permite realizar formas complicadas con medidas muy precisas. Ej: platos, vasos de camping, carcasas de teléfonos móviles…

9) Ej: vasos y platos desechables, envases para alimentos, máscaras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario